sábado, 30 de junio de 2012
Los 7 tipos de inversores
Si estás pensando en invertir, debes tener claro a qué nivel de inversión quieres pertenecer, por lo que hemos preparado estos 7 niveles de inversores para que puedas identificar en qué nivel te encuentras a la hora de invertir.
1. Aquellos que no tienen nada que invertir
Gastan todo lo que ganan o más de lo que ganan. Aunque parezca increíble, hay muchos "Ricos" que se encuentran en este nivel.
2. Deudores
Resuelven sus problemas financieros pidiendo dinero prestado. Entran en el mundo de la inversión con dinero prestado. No hay diferencia entre un inversor de este tipo y un apostador. Invertir para él, es lo más parecido a un juego de azar. En caso de tener suerte, paga lo que debe. Si no tiene suerte, pide a José para pagarle a David.
3. Ahorradores
Apartan una cantidad de dinero de sus salarios o sueldos todos los meses, la cual, posteriormente la invierten en depósitos bancarios con un retorno de interés bajo, pero retorno seguro. Les asusta el riesgo.
4. Inversores inteligentes
Son personas inteligentes con una sólida educación, a menudo con carreras universitarias, aunque carecen de educación financiera. Son conscientes de que para adquirir una fortuna hay que invertir, no siendo acertadas sus inversiones. Estos inversionistas suelen ser los que pierden el dinero que recoje el inversor más sofisticado.
5. Inversor de largo plazo
Estos inversores están involucrados activamente en sus propias decisiones de inversión. Invierten en educación financiera antes de adquirir su primera inversión.
Su éxito radica en las inversiones a largo plazo. Como no necesitan el dinero invertido, pueden esperar sin problema durante un largo tiempo hasta que finalmente las acciones terminan subiendo su precio. Teniendo tiempo y dinero, convierten la inversión en algo seguro.
6. Inversores sofisticados
Estos inversores se dan el lujo de poner en práctica estrategias de inversión agresivas y arriesgadas, ya que tienen una sólida base de efectivo y conocimientos sobre las inversiones.
Adquieren inversiones al por mayor y no al menudeo. Estos inversores saben que los malos tiempos en la economía les ofrecen mejores oportunidades de éxito en sus operaciones.
7. Capitalistas
Estas personas suelen ser excelentes empresarios y excelentes inversionistas. Los auténticos capitalistas, más que comprar acciones, las créan y las ponen a la venta en el mercado, por lo que invierten en sí mismos. A menudo hacen que inversionistas de otros niveles se vuelvan ricos.
Su pasión no está en generar riqueza, si no en poseer riqueza.
Cualquiera que tenga como meta convertirse en un inversionista de los niveles 6 ó 7 debe pasar primero por el nivel 3. De no hacerlo así, siempre será un inversionista del nivel 2 ( UN APOSTADOR )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario