jueves, 21 de junio de 2012

La banca española necesitará hasta 62.000 millones para sanearse


El secretario de Estado de Economía y el subgobernador del Banco de España han dado los datos de las auditorías sobre la banca española.  Los datos de las dos auditorías cifran las necesidades de la banca española, en el peor escenario, entre los 51.000 y los 62.000 millones.
En concreto, Oliver Wyman indica que en las circunstancias más adversas, las entidades requerirán entre 51.000 y 62.000 millones. Roland Berger, mientras, da la cifra concreta de 51.800 millones. Mientras, en un escenario medio, Wyman indica que la banca requeriría entre 16.000 y 25.000 millones. Según la segunda auditora, la cifra requerida sería de 25.600 millones. 
Cierto es que tres son las entidades bancarias españolas que no necesitarán recurrir a estos fondos: El Banco Santander, el BBVA y Caixabank.

Mañana tendremos un baile de cifras en el Ibex35, previsiblemente las tres citadas se vestirán de verde San Patricio. 

2 comentarios:

  1. Lo único que se le debes pedir a los bancos, es lo que los antiguos romanos obligaban a sus banqueros; mantener el "tantundem".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Aclarar a los lectores que "Tantundem eiusdem generis et qualitatis (también deletreado « tantumdem)" se trata de una máxima de la ley que indica la obligación de devolver en la misma cantidad, la misma especie y la misma calidad lo que se ha dado.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Seguidores